La ciudad ideal para vivir es Mérida

El lugar más seguro y vibrante en Yucatán

 
   

Vivir_en_Merida

vds_pp_ornamento 1

Ya lo hemos escuchado bastante, desde hace años Mérida se ha posicionado entre las mejores ciudades para vivir, invertir y hacer negocios en México, por su calidad de vida, seguridad y plusvalía.

 

Y es que la capital yucateca tiene una serie de características y beneficios que la hacen un oasis de tranquilidad. Cuenta con todos los servicios, infraestructura hotelera, nuevos desarrollos inmobiliarios, bajos niveles de violencia, pero sobre todo, prevé un fuerte crecimiento económico y tecnológico en la región.

 

¿Quieres más razones? Su cercanía con la playa, cenotes, ruinas y muchos atractivos turísticos. Y si a esto le sumas que de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), es una de las siete ciudades del país más competitivas en el rubro de vivienda, así que te estás acercando al lugar indicado para tener una vida cómoda y tranquila.

Nueva llamada a la acción

Mejores zonas para vivir en Mérida

 
   

Vive_en_Merida

vds_pp_ornamento 1

Aunque en algún momento el centro de la ciudad fue la mejor zona para habitar, sobre todo para residentes extranjeros, con el paso de los años esto ha cambiado. Cada rincón yucateco tiene sus particularidades, pero en los últimos años la zona norte han tenido un crecimiento demográfico importante y su impacto se ve reflejado en el desarrollo de nuevas y modernas zonas residenciales.

 

El norte de Mérida y sus colonias emblemáticas ofrecen un abanico de posibilidades para inversionistas, familias y profesionales que quieren elegir la mejor opción para residir. Su sentido comunitario, la preocupación por mantener espacios limpios, áreas verdes, hermosas fachadas que recuerdan tiempos de grandes sueños y oportunidades, caracterizan a dichas colonias.

 

Los paseos por estas colonias regalan panoramas de árboles, flores y espacios arquitectónicos dignos de disfrutarse. 

Nueva llamada a la acción

Las mejores colonias para vivir en el norte de Mérida

 
   

Mejores_zonas_de_Merida

vds_pp_ornamento 1

Encontrar un hogar va mucho más allá de buscar casa o un departamento, es elegir aquel lugar cuyo entorno nos brinde armonía, tranquilidad y ese plus que hace a la vida más disfrutable. En la zona de norte de Mérida, algunas colonias son famosas por ofrecer eso y más, estas son tres de las mejores:

Villas del Sol

La colonia Villas del Sol es un punto privilegiado en el norte de Mérida que integra tradición, vida familiar, comunidad y tranquilidad desde principios del siglo pasado.

En ella, podrás disfrutar de cálidas tardes rodeado de la vegetación propia del lugar y casas con arquitectura colonial.

Buenavista

Fue una población de Mérida delimitada por una pequeña hacienda que finalmente se unió a la ciudad a finales del siglo XIX.

Las familias que habitan en Buenavista han pasado de generación en generación en casas estilo campiranas, con amplios espacios dedicados a los árboles y fuentes.

Campestre

Las elegantes fachadas y casonas forman parte del paisaje de la colonia Campestre y la convierten en una de las más famosas de Mérida y sede de clubes sociales de cultura y tradición.

Pareciera que los días no pasan cuando se vive en Campestre debido a su tranquilidad. Actualmente, tiene una amplia oferta de comercios, restaurantes y cafés.

Nueva llamada a la acción

 

El proceso de formación de estas bellas colonias meridanas es muy interesante y es resultado de varios hechos que permitieron la calidad de vida que hoy florece en la zona. Estos son algunos datos que tiene en común estas colonias:

  • Durante los años 50, la industria inmobiliaria alcanzó la modernidad y se destinó un esfuerzo arquitectónico notable basado en el funcionalismo del espacio.
  • Las familias de la época eran numerosas, por lo que son casas grandes, de varios cuartos y amplias cocinas para la preparación de alimentos.
  • Los gustos de los propietarios eran variados, pero coinciden en ofrecer espacios importantes para jardines, árboles pequeños y grandes que brindan frescura durante los veranos.
  • La mayoría de las fachadas están pintadas por colores claros que crean una gama diversa, pero que son funcionales, ya que brindan frescura interior.
  • Las colonias se realizaron bajo un estilo muy diferente al centro histórico. Ya que se encuentran divididas por jardines y áreas verdes arboladas. Lo que significó el arribo de la modernidad arquitectónica a Mérida.
  • En las colonias se diseñaron verdes avenidas interiores con glorietas que aportan más vegetación para el disfrute público.
  • La industria henequenera era la base de la potencia económica de Yucatán durante el Siglo XXI pero ante su declive, se aprovecharon los terrenos de muchas ex haciendas para la construcción de espacios de vivienda.
Nueva llamada a la acción

Villas del Sol: un tesoro en el norte de Mérida

 
   

Vive_Yucatan

vds_pp_ornamento 1Como ya lo comentamos anteriormente Villas del Sol pertenece a una época en la cual el estilo arquitectónico se basaba en reservar amplios espacios para los jardines, terrazas con amplios ventanales y porches de estilo funcionalista.

 

Cada casa refleja las necesidades y gustos una familia, pero todas fueron edificadas con el objetivo de disfrutar el espacio y la funcionalidad. En Villas del Sol, desde hace un tiempo, se estableció una junta de vecinos que procuran mantener los espacios seguros y dignos para vivir en paz.

 

Cuenta con parques, establecimientos comerciales, tranquilidad y conectividad con las principales avenidas.

 

Lugar de historias, familias y grandes recuerdos de antiguos vecinos, representa tradición, cultura y legado que formaron a la Mérida de pacíficas y coloridas tardes que hoy nos llena de vida.

 

Rodeado de toda esta atmósfera, se encuentra Villas del Sol City Condos, un desarrollo privado de lujo en el corazón de la colonia que quiere renovar el concepto de comunidad en un espacio de baja densidad; con comodidades que garanticen la calidad de vida de sus residentes.

 

Esta colonia ubicada en una zona estratégica de Mérida refleja la calidad de vida que cualquiera podría desear, una comunidad que convive en armonía y le ofrece un valor agregado a nuestro patrimonio y al de nuestros seres queridos. Aquí Villas del Sol City Condos es un desarrollo exclusivo que combina elegancia y modernidad con la vida comunitaria y apacible de la Mérida de siempre.

Nueva llamada a la acción

Acerca del Máster plan de Villas del Sol

 
   

El_norte_de_Merida

vds_pp_ornamento 1

Como un oasis de serenidad, Villas del Sol City Condos combina la elegancia, la naturaleza y el diseño de autor en modernos espacios para el estilo de vida de cada residente. Ante la necesidad de espacios cómodos, amplios y adecuados para la vida social o familiar, la salud física y el descanso, Villas del Sol City Condos se basa en el concepto de baja densidad.

 

El desarrollo de baja densidad es una opción pensada para que pocos residentes disfruten de espacios verdes con atención al paisaje y vivan su día a día con amenidades como gimnasio, alberca privada, terraza al aire libre, cómodo estacionamiento subterráneo con elevadores directos al departamento, entre otras.

 

El elegante diseño del espacio estuvo a cargo de la firma Muñoz Arquitectos, de impecable trayectoria y reconocida en diversas Bienales de Arquitectura. En los proyectos de esta firma, lo funcional se funde con lo estético y la vista experimenta la fascinación por la modernidad que siempre está en armonía con espacios frescos de la tradición yucateca.

 

Para el arq. Javier Muñoz, encargado de la obra, Villas del Sol City Condos es “un oasis de serenidad que se integra armónicamente con el entorno de una de las zonas habitacionales más emblemáticas de Mérida”.
 

 
Es un un proyecto especial para familias jóvenes o inversionistas que buscan un hogar y un patrimonio lleno de comodidad y encanto para vivir con bienestar. Con opciones de 2 o 3 recámaras el desarrollo brinda amenidades que hacen más cómoda y dinámica la vida de sus residentes:

  • Baja densidad: para vivir con paz.
  • Zonas verdes con andadores y alberca para niños y adultos.
  • Más del 40% del desarrollo dedicado a áreas verdes.
  • Ubicación en la zona norte de la ciudad, la más exclusiva y llena de centros de diversión, educativos y de salud a poca distancia.
  • Estacionamiento subterráneo: confort y protección para tus vehículos.
  • Instalaciones incluyentes adecuadas para las personas con capacidades diferentes.
  • Accesos controlados y seguridad las 24/7.
  • Elevadores para cada torre de departamentos.
  • Gimnasio multiusos.
  • Salón para eventos: disfruta de reuniones con amigos o compañeros de trabajo.
  • Edificios con diseño sustentable integrado a su entorno.
  • Rooftop con terraza, jardín y alberca privada. 
Nueva llamada a la acción

Uno de los mejores atributos de Villas de Sol: su ubicación

 
   

Vivir_en_Merida

vds_pp_ornamento 1

Villas del Sol City Condos ofrece un hogar a las personas que aman vivir, trabajar y divertirse sin necesidad de manejar largas distancias. La tradicional colonia tiene excelente conectividad con las principales avenidas del norte de la ciudad, lo que la coloca en una ubicación privilegiada cercana a colegios, bancos, centros de salud y de entretenimiento, plazas comerciales, restaurantes y muchos establecimientos más.

¿Qué puedes encontrar cerca de Villas del Sol?

vds_pp_restaurante

Restaurantes

  • La Tratto
  • San Bravo
  • La Recova
  • 100% natural
  • Tokio 07
  • Casa Blanca
  • El Mesón de Celestun

vds_pp_entretenimiento

Entretenimiento

  • Gran Museo Maya
  • MID Center
  • Plaza Galerías
  • MOAR Moda y arte mexicano
  • Plaza Arena
  • Lux Perpetua Art Centre
  • 100% Mexico

vds_pp_cafeteria

Cafeterías

  • Starbucks
  • Krispy Kreme
  • Pilgreen
  • The Urban Corner
  • Coffee St. Fitz
  • Melazza
  • Kii'wik Café Boutique

vds_pp_supermercados

Supermercados

  • Chedraui Selecto
  • Superama
  • MEGA Comercial Mexicana

vds_pp_banco

Bancos

  • Bancomer
  • Banamex
  • Santander

También sus áreas verdes que armonizan con el entorno y te regalan tranquilidad: Parque Villas del Sol, Club Campestre, Parque Villas La Hacienda.

 

Vialidades que conectan con la mejor oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento en la ciudad: Prol. Montejo, Av. Cámara de Comercio, Col. Campestre, Col. Villas del Sol, Circuito Colonias, Col. Buenavista.

 

Escuelas de primer nivel cercanas a ti: Rogers Hall, Colegio Montessori Lancaster, Grupo Montessori de la Cd. México, Loyola Comunidad Educativa, Centro Educativo Piaget, Centro Universitario Montejo.

Nueva llamada a la acción

¿Cómo ha aumentado la plusvalía en la zona norte de Mérida?

 
   

Vivir_en_Merida

vds_pp_ornamento 1Por su ubicación, seguridad, diseño del espacio y amenidades, Villas del Sol City Condos ofrece un alto crecimiento de plusvalía. La zona norte de Mérida es una de las zonas con mayor incremento en el valor de la propiedad debido a que:

  • Proyecto a cargo de los creadores de Yucatan Country, Inmobilia.
  • Se encuentra en una área dentro del Anillo Periférico, lo que incrementa su plusvalía y exclusividad.
  • Zona cercana a restaurantes, plazas comerciales, oficinas y vivienda tipo premium.
  • Se encuentra cercana a la salida hacia la costa yucateca y sus puertos turísticos principales.
  • Remodelación y ampliación de las vialidades que conectan la carretera Mérida - Progreso con el propósito de agilizar el tráfico de la zona.
  • Cercana a la zona de hospitales de alta especialidad.
  • Conectividad con universidades, centros de convenciones internacionales y museos de gran prestigio.
Nueva llamada a la acción

¿Por qué decidirte por Villas del Sol?

 
   

Vivir_en_Merida

vds_pp_ornamento 1

Villas del Sol City Condos es un opción que brinda los beneficios de un departamento premium con los privilegios de la vida comunitaria y apacible de la ciudad de Mérida. Decidirse por alguna de las opciones de este desarrollo es decidirse por estos grandes beneficios:

  • Alta plusvalía: alto incremento del valor de la propiedad cada año.
  • Seguridad: Mérida en general ocupa el 1er lugar en el Índice de Calidad de Vida.
  • Ubicación: cercanía con plazas comerciales, museos, universidades y planteles educativos de todos los niveles, centros de diversión, hospitales y restaurantes.
  • Servicios: amenidades como gimnasio, alberca privada, paisajes de diseño, zonas verdes, seguridad las 24/7, estacionamiento subterráneo, entre otras.
  • Experiencia inmobiliaria: más de 20 años de experiencia de Inmobilia realizando proyectos de vivienda premium en México.
  • Diseño: La firma Muñoz Arquitectos posee más de 10 años de experiencia diseñando espacios adecuados para la vida y el disfrute visual.
  • Diseño de baja densidad: menor número de inquilinos para un mejor disfrute las instalaciones.
  • Vida familiar y social: Espacios para el sano desarrollo de vida familiar y el disfrute de la vida social.
Nueva llamada a la acción

 

Si has llegado hasta aquí, tal vez estés listo para conocer Villas del Sol, contáctanos para que uno de nuestros expertos con más de 20 años de experiencia en el mercado inmobiliario se ponga en contacto contigo.