Nuestros artículos | Via Montejo

¿Conoces la diferencia entre Via Montejo y otros departamentos en Mérida?

18 de octubre 2017 • Via Montejo

La ciudad de Mérida ha crecido exponencialmente en los últimos años, trayendo cambios en la forma de vivir de sus ciudadanos. Las inmobiliarias, por supuesto, han respondido a ese cambio en el estilo de vida. Los departamentos en Mérida son una opción cada vez más viable, pero no todos son inguales. 

Cómo el manejo del espacio inmobiliario crea grandes experiencias

17 de octubre 2017 • Via Montejo, Torre Uno

La cadena hotelera CitizenM anunció recientemente que abrirá un nuevo hotel en Washington D.C. Esta sería una noticia más en el mundo inmobiliario, pero el hecho es que CitizenM tiene un concepto innovador de gran interés que valdría la pena analizar. A fin de cuentas, parte de la grandeza de un negocio está en aprender de todo lo que le rodea. El uso del espacio, el volver a pensar los conceptos y crear desarrollos donde el cliente sea prioridad son parte de las cosas que resaltan de su concepto. ¿Qué podemos aprender de este modelo? ¡Veámoslo!

¿Estamos preparados para recibir nuevos habitantes en Mérida?

11 de octubre 2017 • Via Montejo

México fue trágicamente azotado por un tremendo sismo, y volver a la realidad para muchas personas no es cosa sencilla. Es normal que varias familias del centro del país estén pensando en cambiar de residencia. Quizá por daños a su propiedad, para buscar un lugar más seguro con menos probabilidades de sufrir un terremoto, o porque desean un cambio de vida. Por ende, muchas personas están volteando a ver a Mérida como una buena opción para sentar cabeza. A fin de cuentas, después del terremoto del 85, entidades como Aguascalientes, Chihuahua, el Estado de México, Quintana Roo y Yucatán recibieron flujos migratorios importantes. La pregunta es: ¿estamos preparados como ciudad para recibir a nuestros hermanos afectados por el sismo?

Nuevo o de segunda mano: ¿qué departamento te conviene rentar en Mérida?

9 de octubre 2017 • Via Montejo

Si estás pensando comprar una propiedad, seguro has evaluado si ésta debe ser nueva o de segunda mano. Lo cierto es que ambas opciones ofrecen ventajas y entre los factores más relevantes al tomar la decisión final están el presupuesto y la ubicación.

Conoce por qué Mérida es la ciudad del bienestar económico

5 de octubre 2017 • Via Montejo

Una ciudad crece. La gente llega, las empresas construyen y la industria se expande. De cualquier forma, no podemos decir que todas las ciudades se desarrollen, que crezcan en un sentido más amplio y que se superen en modernidad, innovación y calidad de vidaLa pregunta es inevitable: ¿cómo sabemos si Mérida está simplemente creciendo o si está progresando y convirtiéndose en un mejor lugar día a día? ¡Aquí te contamos la verdad, usando los indicadores más importantes!

Open Office: ¿Las futuras oficinas de Mérida?

27 de septiembre 2017 • Via Montejo

Las dinámicas de trabajo han cambiado y ahora es común que procesos como la lluvia de ideas, resolución de problemas y toma de decisiones se realicen de forma conjunta para obtener una visión más amplia y mejores resultados. Las futuras oficinas en Mérida estarán a la vanguardia ofreciendo un ambiente abierto que favorezca el trabajo colaborativo. 

Las irresistibles ventajas de vivir cerca de un gimnasio

26 de septiembre 2017 • Via Montejo

Una de las actividades que siempre tenemos en mente pero que constantemente "olvidamos", casualmente, es ir al gimnasio. Incluso, esta sensación se intensifica en esta época, cuando el hecho de cuidar la salud se ha convertido en una tendencia —por no decir moda positiva que afortunadamente ha ido creciendo para mejorar la condición física de muchos. Sin embargo, en nuestra vida hiper conectada y con cero tiempo libre, ¿cómo podemos integrar esta vida fitness a la agenda? ¡Claro, viviendo cerca de uno!



Es así como uno de los mayores problemas al momento de elegir un gimnasio para ponernos en forma es la gran oferta de distintas clases, servicios enfoques y mucho más.

Una de las sugerencias más importantes es pensar en los resultados que esperamos antes de elegir un espacio para ejercitarnos. Por ejemplo, quienes quieren bajar de peso necesitan un lugar donde exista mucha actividad cardiovascular, quienes necesitan acondicionamiento físico adicional para realizar una carrera "trail" deben buscar gimnasios con instructores y ejercicios que complementen su actividad cotidiana y un largo etcétera.

Por suerte en muchos gimnasios se ofrece una gama muy completa de entrenamiento, ahí se vuelve importante pensar en el otro factor determinante: la distancia.

Cómo elegir un crédito hipotecario para comprar tu departamento en Mérida

18 de septiembre 2017 • Via Montejo

Mérida es un enorme polo de atracción dentro de México y en los últimos años, ha protagonizado un cambio significativo en la variedad de viviendas que ofrece, no sólo a sus habitantes, sino a quienes la perciben como una excelente opción para mudarse. 

Comprar un departamento en Mérida requiere de un financiamiento apropiado, por eso, muchas personas están optando por pedir préstamos en las principales instituciones bancarias de México. Pero, ¿sabes cómo elegir un crédito hipotecario? Si estás pensando en un departamento en Mérida como tu primera vivienda, quizá este término te genere ansiedad apenas lo escuches. 

Networking: de cómo un parque corporativo cambiará la forma de hacer negocios en Mérida

14 de septiembre 2017 • Via Montejo

Mérida se ha convertido en el más importante centro de negocios del sureste mexicano. Según datos del INEGI en su Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal ITAEE, la actividad del estado de Yucatán aumentó el primer trimestre del 2017 en un 6.3% con respecto al mismo período del año anterior, lo cual lo coloca en el cuarto lugar a nivel nacional. 

"Mérida Moment": Entérate por qué Mérida es la mejor ciudad para invertir

7 de septiembre 2017 • Via Montejo

Mérida es una ciudad que ostenta muchos títulos. Sin embargo, uno de los más importantes que se le han otorgado en los pasados años es, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la "Capital Comercial del Sureste". Y no es para menos, pues esta ciudad se ha posicionado no sólo como una de las mejores para vivir en México sino como un destino turístico, cultural y económico para visitar e invertir gracias al esfuerzo de sus habitantes, autoridades e iniciativa privada.