Nuestros artículos | Via Montejo

4 formas en las que Los Ángeles innovará para los Juegos Olímpicos de 2028

9 de febrero 2018 • Via Montejo

¡Los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang empiezan hoy! Emociónate: es ahora el momento de disfrutar esta gran fiesta del deporte, la unión y la sana competitividad que se ha convertido en un símbolo internacional de solidaridad y humanidad. No obstante, para las ciudades sede, la preparación comienza una década antes, o más.

Conoce el ejemplo de Los Ángeles: A sabiendas que éste es el macro evento por excelencia, la gran urbe californiana está optando por desarrollar una estructura organizacional de primer nivel para poder ser anfitrión de los Juegos, por lo que han empezado a trabajar en un ambicioso proyecto de planificación urbana con 10 años de anticipación, pensando en la movilidad y seguridad de los asistentes durante los JJOO de 2028.

¿Por qué todos quieren invertir en bienes raíces en Mérida?

31 de enero 2018 • Via Montejo

Rodeado de paisajes naturales y con una diversidad de atractivos culturales, en la última década Yucatán se ha convertido en un fuerte polo de atracción para las inversiones inmobiliarias nacionales y extranjeras. Pero, ¿a que se debe esta fiebre por invertir en bienes raíces en esta ciudad?

Mérida, en camino a ser una ciudad con desarrollo sustentable

9 de enero 2018 • Via Montejo

¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando escuchas la palabra “ciudad”? ¿Piensas en edificios, calles, coches? ¿En tráfico, en contaminación, en lluvias? ¿En servicios, urbanismo, comodidad? ¿En niños jugando en los parques, o en animales callejeros? Puede ser incluso que todas estas cosas acudan a nuestra mente, pues es parte de lo que coexiste en una ciudad. Los puntos buenos, los malos, lo maravilloso y lo terrible.

La pregunta es: ¿Cómo hacemos que todo esto conviva, de tal manera que se encamine a un futuro sustentable? ¡Mérida descubrió la manera de lograrlo!

Forever 21 en Mérida: el favorito del shopping para 2018

21 de diciembre 2017 • Via Montejo

Seguramente, en los pasados meses has estado escuchando por todos lados: ¿Habrá un Forever 21 en Mérida? Pues te tenemos la respuesta: sí, las marcas que amas están cada vez más cerca de Mérida. De una vez te avisamos: prepara tu shopping, porque con la inauguración de The Harbor, tendrás mucho que agregar a tu lista de deseos. La llegada de esta marca será uno de los acontecimientos más esperados del 2018.

Aquí te presentamos un panorama del shopping en Mérida, preparándonos para Forever 21.

10 factores que te hacen un gran líder en tu corporativo

13 de diciembre 2017 • Via Montejo, Torre Uno

Todos hablan de liderazgo. Podríamos decir que es un tema de “moda," pero no sería exacto. Más bien, es un tema que ha tomado relevancia por las nuevas dinámicas laborales que han surgido. Ya no se trata de ser un jefe mandón ni represor, sino de un estratega que debe llevar a su equipo de trabajo al éxito con la menor fricción posible. Todos quieren ser conocidos por su ejemplo, pero: ¿cómo sabes cuando tú eres un líder positivo? ¡Haz este pequeño test!

7 ideas para aprovechar al máximo el espacio de tu departamento

6 de diciembre 2017 • Via Montejo, Indico

No importa si vives en una gran casa, en un departamento cómodo, o un cuarto chiquitito: siempre sentiremos que nos falta espacio. Quizá es porque tenemos muchas cosas, o porque no tenemos estrategias de acomodo. De cualquier forma, este problema se hace más grande cuando tu espacio es más pequeño.

¿Pero quién dijo que un espacio reducido no puede estar limpio y ser elegante? ¡Te presentamos 7 ideas para aprovechar al máximo el espacio de tu departamento!

¿Qué hacer en Mérida? Nuestras recomendaciones en restaurantes y cultura

23 de noviembre 2017 • Via Montejo

Mérida: referente nacional en desarrollo, la mejor ciudad para invertir, la más segura, “Ciudad de la Paz”, “Ciudad Gastronómica”, "Núcleo Económico del Sureste," la primera en ser nombrada dos veces Capital Americana de la Cultura... ¡Valga! Quizá debería de ser conocida como la ciudad de los mil apodos y de las mil facetas.

No importa desde dónde se vea, siempre nos ofrece una nueva razón para sorprendernos y enamorarnos de ella. Su vibrante vida nocturna, la diversidad culinaria, su crecimiento económico y ese valioso bienestar hablan por sí mismos. Si eres de los que todavía no les queda claro la increíble diversidad de actividades que ofrece esta ciudad, te contamos de los mejores lugares por descubrir en Mérida durante este fin de año 2017.

Cómo limpiar el aire y crear arte con un experimento urbano

16 de noviembre 2017 • Via Montejo

El gran problema de las metrópolis son las tremendas cantidades de smog que hay en el ambiente. Es muy normal escuchar en las noticias sobre ciudades que se ahogan en aire tóxico: por ejemplo, la Ciudad de México, Monterrey y Pekín. Mérida, Yucatán destaca, entre otras cosas, por tener bajas tasas de contaminación. Lo cierto es que, con el pasar de los años, respirar aire limpio es un lujo que por más lamentable que seano todos tienen. Pero, ¿cómo te sentirías si te contamos que hay maneras creativas de solucionar este apremiante problema?

The Sharing Economy, o cómo puedes ganar dinero con tu departamento

8 de noviembre 2017 • Via Montejo

La innovación es uno de los valores más importantes en el mundo empresarial de hoy. Buscar nuevas y mejores formas de hacer las cosas, crear productos y servicios que resuelvan problemas actuales, proponer soluciones creativas... ¡la innovación tiene muchas caras! Y si a esto le sumamos distintos factores como el crecimiento de los sistemas tecnológicos, la desilusión del consumismo y las tendencias minimalistas, empezaremos a ver una semilla de donde nacerá un nuevo concepto: The Sharing Economy. La idea de tener menos y compartir más sintetiza este fenómeno y apps como Uber y Airbnb lo encabezan. Pero… ¿cómo afecta esto al real estate?

Via Montejo: el proyecto paisajista que elevará la calidad de vida en Mérida

6 de noviembre 2017 • Via Montejo

En el año 2015, Inmobilia, dio a conocer uno de los proyectos más ambiciosos y que generará mayor impacto en la manera de vivir la ciudad de Mérida: Vía Montejo. Este desarrollo de usos mixtos, ubicado en lo que hasta entonces era un área desperdiciada de nuestra ciudad, contempla en su plan maestro la creación de un paisaje en el que convergen departamentos residenciales, parques corporativos, comercio y entretenimiento, así como la integración con el entorno natural.