Nuestros artículos | Via Montejo

7 ideas para aprovechar al máximo el espacio de tu departamento

6 de diciembre 2017 • Via Montejo, Indico

No importa si vives en una gran casa, en un departamento cómodo, o un cuarto chiquitito: siempre sentiremos que nos falta espacio. Quizá es porque tenemos muchas cosas, o porque no tenemos estrategias de acomodo. De cualquier forma, este problema se hace más grande cuando tu espacio es más pequeño.

¿Pero quién dijo que un espacio reducido no puede estar limpio y ser elegante? ¡Te presentamos 7 ideas para aprovechar al máximo el espacio de tu departamento!

¿Qué hacer en Mérida? Nuestras recomendaciones en restaurantes y cultura

23 de noviembre 2017 • Via Montejo

Mérida: referente nacional en desarrollo, la mejor ciudad para invertir, la más segura, “Ciudad de la Paz”, “Ciudad Gastronómica”, "Núcleo Económico del Sureste," la primera en ser nombrada dos veces Capital Americana de la Cultura... ¡Valga! Quizá debería de ser conocida como la ciudad de los mil apodos y de las mil facetas.

No importa desde dónde se vea, siempre nos ofrece una nueva razón para sorprendernos y enamorarnos de ella. Su vibrante vida nocturna, la diversidad culinaria, su crecimiento económico y ese valioso bienestar hablan por sí mismos. Si eres de los que todavía no les queda claro la increíble diversidad de actividades que ofrece esta ciudad, te contamos de los mejores lugares por descubrir en Mérida durante este fin de año 2017.

Cómo limpiar el aire y crear arte con un experimento urbano

16 de noviembre 2017 • Via Montejo

El gran problema de las metrópolis son las tremendas cantidades de smog que hay en el ambiente. Es muy normal escuchar en las noticias sobre ciudades que se ahogan en aire tóxico: por ejemplo, la Ciudad de México, Monterrey y Pekín. Mérida, Yucatán destaca, entre otras cosas, por tener bajas tasas de contaminación. Lo cierto es que, con el pasar de los años, respirar aire limpio es un lujo que por más lamentable que seano todos tienen. Pero, ¿cómo te sentirías si te contamos que hay maneras creativas de solucionar este apremiante problema?

The Sharing Economy, o cómo puedes ganar dinero con tu departamento

8 de noviembre 2017 • Via Montejo

La innovación es uno de los valores más importantes en el mundo empresarial de hoy. Buscar nuevas y mejores formas de hacer las cosas, crear productos y servicios que resuelvan problemas actuales, proponer soluciones creativas... ¡la innovación tiene muchas caras! Y si a esto le sumamos distintos factores como el crecimiento de los sistemas tecnológicos, la desilusión del consumismo y las tendencias minimalistas, empezaremos a ver una semilla de donde nacerá un nuevo concepto: The Sharing Economy. La idea de tener menos y compartir más sintetiza este fenómeno y apps como Uber y Airbnb lo encabezan. Pero… ¿cómo afecta esto al real estate?

Via Montejo: el proyecto paisajista que elevará la calidad de vida en Mérida

6 de noviembre 2017 • Via Montejo

En el año 2015, Inmobilia, dio a conocer uno de los proyectos más ambiciosos y que generará mayor impacto en la manera de vivir la ciudad de Mérida: Vía Montejo. Este desarrollo de usos mixtos, ubicado en lo que hasta entonces era un área desperdiciada de nuestra ciudad, contempla en su plan maestro la creación de un paisaje en el que convergen departamentos residenciales, parques corporativos, comercio y entretenimiento, así como la integración con el entorno natural.

Las enormes ventajas de tener un parque cerca de casa

31 de octubre 2017 • Via Montejo

Uno de los aspectos que más llama la atención al buscar un lugar para vivir es estar cerca de la naturaleza, algo que cada vez es más difícil si nos decidimos por la ciudad. No hace falta pensar mucho para llegar a la conclusión que tener un parque cerca de casa trae muchos beneficios, como incentivar la vida activa o mitigar el calor. Pero va mucho más allá de agregar plusvalía a nuestra propiedad y mejorar nuestra salud: ¿sabías que las áreas verdes contribuyen a liberar oxígeno a la atmósfera y absorben dióxido de carbono, diluyen la mezcla de contaminantes, filtran gases, absorben gases contaminantes, y detienen vapores y olores desagradables?

¿Conoces la diferencia entre Via Montejo y otros departamentos en Mérida?

18 de octubre 2017 • Via Montejo

La ciudad de Mérida ha crecido exponencialmente en los últimos años, trayendo cambios en la forma de vivir de sus ciudadanos. Las inmobiliarias, por supuesto, han respondido a ese cambio en el estilo de vida. Los departamentos en Mérida son una opción cada vez más viable, pero no todos son inguales. 

Cómo el manejo del espacio inmobiliario crea grandes experiencias

17 de octubre 2017 • Via Montejo, Torre Uno

La cadena hotelera CitizenM anunció recientemente que abrirá un nuevo hotel en Washington D.C. Esta sería una noticia más en el mundo inmobiliario, pero el hecho es que CitizenM tiene un concepto innovador de gran interés que valdría la pena analizar. A fin de cuentas, parte de la grandeza de un negocio está en aprender de todo lo que le rodea. El uso del espacio, el volver a pensar los conceptos y crear desarrollos donde el cliente sea prioridad son parte de las cosas que resaltan de su concepto. ¿Qué podemos aprender de este modelo? ¡Veámoslo!

¿Estamos preparados para recibir nuevos habitantes en Mérida?

11 de octubre 2017 • Via Montejo

México fue trágicamente azotado por un tremendo sismo, y volver a la realidad para muchas personas no es cosa sencilla. Es normal que varias familias del centro del país estén pensando en cambiar de residencia. Quizá por daños a su propiedad, para buscar un lugar más seguro con menos probabilidades de sufrir un terremoto, o porque desean un cambio de vida. Por ende, muchas personas están volteando a ver a Mérida como una buena opción para sentar cabeza. A fin de cuentas, después del terremoto del 85, entidades como Aguascalientes, Chihuahua, el Estado de México, Quintana Roo y Yucatán recibieron flujos migratorios importantes. La pregunta es: ¿estamos preparados como ciudad para recibir a nuestros hermanos afectados por el sismo?

Nuevo o de segunda mano: ¿qué departamento te conviene rentar en Mérida?

9 de octubre 2017 • Via Montejo

Si estás pensando comprar una propiedad, seguro has evaluado si ésta debe ser nueva o de segunda mano. Lo cierto es que ambas opciones ofrecen ventajas y entre los factores más relevantes al tomar la decisión final están el presupuesto y la ubicación.