Nuestros artículos

4 tendencias que están revolucionando el mercado del real estate en 2018

19 de abril 2018 • Via Montejo

Casi sin darnos cuenta se acabó el primer trimestre del año. Esperamos que hayas cumplido varias de tus metas, que estés más cerca de otras y, sobre todo, que sigas buscando superarte cada día. Creemos que este es un buen momento para ver cómo se ha comportado el mercado y prepararse para tomar una decisión.

Por eso, hoy te presentamos 4 formas en las que está cambiando el mundo del real estate. Por supuesto, el factor millennial está muy presente, pero también lo estará la amplitud de inversiones. Hay varias ideas para invertir, considerar y ver qué sorpresas nos traerán los mercados en lo que resta del año.

Más que una moda, las wellness communities son un cambio radical de estilo de vida

11 de abril 2018 • Aldea Maya

El lujo y la comodidad tienen muchas definiciones. Para algunos, significan vehículos, ropa o joyería. Otros se deleitan con pequeñas cosas como disfrutar un helado en un día caluroso o mirar el cielo al atardecer, a la orilla de la playa. Al final del día, todos buscamos los detalles que hacen que la vida sea placentera. Pero, ¿qué lado tiene razón? ¿Los que buscan el lujo en su forma más pura, o los que lo encuentran en las pequeñas cosas?

La respuesta es: ambos. El lujo con la sencillez; la opulencia y la modestia; lo cómodo y lo rústico, se conjugan para crear proyectos residenciales que transforman el lifestyle típico. Un ejemplo de esto son las wellness communities, un nuevo concepto que está llamando la atención de aquellos que buscan una mejor vida, pero también de quienes buscan una oportunidad de inversión. ¡Entérate de cómo están cambiando el panorama!

¿Eres millennial? Aunque creas que no… ¡puedes invertir en bienes raíces!

10 de abril 2018 • Estilo de vida

Aunque una gran cantidad de expertos afirmen lo contrario, la realidad es que sí se puede: hay una variedad de formas en que los millennials pueden comenzar a invertir en bienes raíces, y aún tomando en cuenta que los jóvenes toman diferentes rutas dependiendo de su situación laboral, historial financiero y puntaje de crédito.

Hay numerosos principios que todo potencial inversionista inmobiliario debe seguir, sin importar su edad o contexto, y son especialmente importantes al ser nuevos en el tema. Aquí hay algunas maneras en que puedes comenzar a prepararte para tu primera inversión inmobiliaria.

Razones por las que estudiar en otra ciudad es una gran idea

9 de abril 2018 • Paseo Country

Mudarse fuera de casa a una nueva ciudad puede ser emocionante y aterrador al mismo tiempo. En medio de la emoción de vivir por tu cuenta, sin reglas, aparece la imagen de cocinar tus propias comidas y llegar a casa a un lugar vacío.

3 innovadores chefs que revolucionan la gastronomía en el Caribe Mexicano

6 de abril 2018 • SLS Harbour Beach

Es imposible negar que la cocina de vanguardia ha comenzado a ganar terreno en el país. ¡Y no es para menos, ya que la gastronomía de nuestro país se coloca como una de las mejores del mundo, todo un Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO! Cuando tomamos ese importante nombramiento y lo fusionamos con la visión de las mejores mentes que están trabajando en el ámbito, obtenemos un muy interesante y complejo resultado.

Esta increíble fusión consiste en un tipo de cocina innovadora, emocional, molecular, minimalista y personal. Su objetivo es ofrecer una experiencia diferente al comensal, transformando el placer de la buena cocina en un lujo para los sentidos, pero conservando las raíces tradicionales del lugar donde se establecen; algo así como lo que hizo Noma en Tulum durante su estancia el año pasado. ¿Quieres conocer a estos innovadores expertos en gastronomía, que, además, han puesto sus miras en el Caribe Mexicano? ¡Sigue leyendo!

Tips para sobrevivir a un viaje largo antes, durante y después del vuelo

31 de marzo 2018 • Paseo Country

Los vuelos de larga duración no son fáciles para el cuerpo o la mente, pero esperamos que estos consejos te ayuden a sentirte más como un ser humano cuando aterrices en tu destino.

Volar puede afectar incluso al viajero más experimentado. Si no se tiene cuidado, te quitará energía, interrumpirá tus patrones de sueño y hará que tu sistema digestivo sea lento. Afortunadamente, existen algunos trucos sencillos que pueden hacer que los viajes largos en avión sean menos estresantes para tu sistema, frenar los efectos del desfase horario y mantener tus niveles de energía elevados.

4 beneficios de visitar un Health Spa en pareja

26 de marzo 2018 • Country Towers

Algunas veces necesitamos un tiempo con nosotros mismos, descansar de nuestras apretadas agendas laborales o sociales, relajarnos, recargar energías, reflexionar, desintoxicarnos y revitalizarnos. Sin duda, darte tiempo para relajarte, quitarte el estrés y mejorar tu calidad de vida, es básico para tener buena salud física, mental y espiritual. Hay diversas formas de lograrlo: caminar, hacer ejercicio, practicar yoga, leer, nadar o ir a un spa.

Las 5 grutas más exóticas de Yucatán que tienes que visitar

24 de marzo 2018 • Paseo Country

Es innegable que la Península de Yucatán  cuenta con impresionantes playas a su alrededor y sitios turísticos, como Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Pero aquellos que desean refrescarse del sol y descansar de los sitios en los que abundan los turistas pueden escaparse a un submundo secreto de piscinas y cavernas donde los mayas se comunicaron con los dioses.

¿Quieres invertir? Los 5 negocios más solicitados al norte de Mérida

5 de marzo 2018 • Paseo Country

Así que, ¿quieres abrir un negocio exitoso al norte de Mérida? Le preguntamos a residentes de Yucatan Country cuáles son los servicios que más falta le hacen y esto fue lo que nos contestaron. Spoiler alert: no son bares ni restaurantes de lujo.

Conoce por qué los edificios verticales están colocando granjas en su planta baja

28 de febrero 2018 • Via Montejo

Usualmente cuando pensamos en arquitectura, pensamos en lugares como Chicago. Al hablar de tecnología, en Tokio. ¿Y al hablar de agricultura? Lo más probable es que la imagen sea la de un campo extenso de cultivo con absolutamente nada más a la redonda que una pequeña casa y granero.

El hecho es que el crecimiento de las ciudades y la búsqueda constante de oportunidades por parte de la población, ha creado un movimiento migratorio que no podemos ignorar. Es sabido por todos que la agricultura es una actividad esencial para el ser humano y que de seguir las tendencias, pronto no quedará nadie en el campo haciendo esas labores.

Pero: ¿qué pasaría si llevamos este vital oficio a las zonas urbanas? Algunas torres creen tener la solución.