Nuestros artículos

Cómo los colores correctos sacarán lo mejor de tu casa (parte 2)

12 de diciembre 2017 • Yucatan Country

Una casa no es un hogar, hasta que empiezas a colocar tus muebles, tus fotos, guardar tu ropa en el closet y, por supuesto, pintar tus paredes. Pero este punto puede ser el más difícil... Ya te contamos cómo los colores pueden sacar lo mejor de tu oficina, ¡hoy te contamos cómo puedes usar las tonalidades a tu favor en tu casa o departamento!

No todo lo que brilla es oro: Mejores zonas para vivir en Mérida

8 de diciembre 2017 • Paseo Country

La ciudad de Mérida ha tenido una gran expansión durante los últimos años, y gracias a esto se ha visto el desarrollo de nuevas y modernas zonas residenciales.

Aunque en algún momento el centro de la ciudad fue la mejor zona para habitar, sobre todo para residentes extranjeros con el paso de los años esto ha cambiado. Por desgracia este pensamiento continúa en la mente de muchas personas que llegan a vivir a la blanca Mérida.

7 ideas para aprovechar al máximo el espacio de tu departamento

6 de diciembre 2017 • Via Montejo, Indico

No importa si vives en una gran casa, en un departamento cómodo, o un cuarto chiquitito: siempre sentiremos que nos falta espacio. Quizá es porque tenemos muchas cosas, o porque no tenemos estrategias de acomodo. De cualquier forma, este problema se hace más grande cuando tu espacio es más pequeño.

¿Pero quién dijo que un espacio reducido no puede estar limpio y ser elegante? ¡Te presentamos 7 ideas para aprovechar al máximo el espacio de tu departamento!

Diseño de altura: conoce el trabajo de Francisco Hanhausen, autor de Country Towers

30 de noviembre 2017 • Country Towers

Engalanando el horizonte de Mérida, desde cualquier punto que lo veas, se vislumbra Country Towers. Para la mayoría de los meridanos, estos dos icónicos edificios ya forman parte de su paisaje de todos los días, pero este proyecto arquitectónico es mucho más que una cara bonita. Detrás de su diseño de interiores, se encuentra la firma de un visionario. ¡Conozcámoslo!

Las "terribles" e-bikes, o por qué urge que las ciudades mejoren su transporte

29 de noviembre 2017 • Paseo Country

La bicicleta es uno de los mejores medios de transporte que existen. No ocupan mucho espacio, incentivan el ejercicio y la ecología por lo que contribuyen a la salud del usuario y del mundo, no son peligrosas y son aptas para todas las edades. Además, hoy por hoy, las bicicletas han evolucionado. Con velocímetros, luz delantera y trasera, soporte para el smartphone y apps para medir tu rendimiento, checar el GPS, retrovisores… ¡todo!

¿Conoces el Home Staging? Entérate por qué ayudará a rentar tu propiedad

26 de noviembre 2017 • Indico

Cuando mencionamos el término Home Staging, la mayor parte de las personas no sabrán a qué nos referimos, ya que se trata de unas técnicas que fueron desarrolladas en los Estados Unidos hace unos treinta años y están siendo aplicadas hasta apenas ahora en Europa y países como Reino Unido, Suecia o Francia. Para ser claros: el significado de la expresión en español es literalmente ‘puesta en escena de la casa’ y se refiere a preparar la vivienda para ser vendida o alquilada, de manera que llame la atención de los posibles compradores o rentadores. "Pero yo adquirí mi casa para vivirla," podrás estar pensando ahora. Sí, pero la modernidad permite no sólo tener una casa o departamento, sino comprar diversas propiedades para administrarlas, muchas de ellas bajo el concepto de sharing economy que ya tocamos en ocasiones previas¡Acompáñanos a desarrollar este lado creativo de tener una casa!

¿Qué hacer en Mérida? Nuestras recomendaciones en restaurantes y cultura

23 de noviembre 2017 • Via Montejo

Mérida: referente nacional en desarrollo, la mejor ciudad para invertir, la más segura, “Ciudad de la Paz”, “Ciudad Gastronómica”, "Núcleo Económico del Sureste," la primera en ser nombrada dos veces Capital Americana de la Cultura... ¡Valga! Quizá debería de ser conocida como la ciudad de los mil apodos y de las mil facetas.

No importa desde dónde se vea, siempre nos ofrece una nueva razón para sorprendernos y enamorarnos de ella. Su vibrante vida nocturna, la diversidad culinaria, su crecimiento económico y ese valioso bienestar hablan por sí mismos. Si eres de los que todavía no les queda claro la increíble diversidad de actividades que ofrece esta ciudad, te contamos de los mejores lugares por descubrir en Mérida durante este fin de año 2017.

A que todavía no conoces estos 5 hermosos cenotes en Tulum

17 de noviembre 2017 • Bungalos Village

Tulum es un lugar fantástico por mucho más que su status como el mejor destino de playa. Este paraíso holístico en la Riviera Maya es un sitio que lo tiene todo, el único lugar en el encontrarás zonas arqueológicas que conviven con playas muy poco alteradas por el hombre, una densa y sagrada selva maya e infraestructura turística de primer nivel. ¡Hasta National Geographic lo confirma!

Sin embargo, un secreto a voces es que Tulum cuenta con algunos de los mejores cenotes en el sureste de México. Te presentamos cinco de los menos conocidos, que tan sólo están esperando tu visita.

Cómo limpiar el aire y crear arte con un experimento urbano

16 de noviembre 2017 • Via Montejo

El gran problema de las metrópolis son las tremendas cantidades de smog que hay en el ambiente. Es muy normal escuchar en las noticias sobre ciudades que se ahogan en aire tóxico: por ejemplo, la Ciudad de México, Monterrey y Pekín. Mérida, Yucatán destaca, entre otras cosas, por tener bajas tasas de contaminación. Lo cierto es que, con el pasar de los años, respirar aire limpio es un lujo que por más lamentable que seano todos tienen. Pero, ¿cómo te sentirías si te contamos que hay maneras creativas de solucionar este apremiante problema?

Cómo los colores correctos sacarán lo mejor de tu oficina (parte 1)

14 de noviembre 2017 • Torre Uno

Ya tienes tu nueva oficina, y por ello… ¡felicidades! Ahora lo que sigue es personalizarla como prefieras. Quizá quieras colocar algunas pinturas, cambiar unos muebles, decidir cómo organizar tu equipo. Todas estas son decisiones clave a la hora de diseñar tu espacio. De cualquier forma, si algo no te convence, siempre puedes cambiarlo. Pero cuando hablamos de pintar las paredes o elegir los colores que predominarán... las cosas se complican. ¿Quieres saber los efectos de los colores en la productividad y armonía de tu espacio laboral?